Neoadri

05 diciembre 2010

Los aeropuertos intentan recuperar la normalidad tras el paro de los controladores

Los cinco centros principales de control del espacio aéreo español (Madrid, Barcelona, Baleares, Sevilla y Canarias) operan a pleno rendimiento al haberse incorporado la práctica totalidad de la plantilla de los controladores a sus puestos de trabajo, según fuentes de AENA.

En el centro de Madrid, situado en la localidad de Torrejón de Ardoz, se han incorporado 68 de los 71 controladores del turno de las ocho de la mañana, que, en el caso de Barcelona, han sido 41, de los 44 que debían acudir.

A los centros de Baleares y Canarias se han incorporado todos los controladores previstos, 15 de 15 en el primer caso; y 24 de 24 en el segundo, mientras que en Sevilla lo han hecho 19 de 21.

Desde AENA se indica que la normalidad preside todos los centros de control y las torres de los aeropuertos y que, de los296 controladores que debían incorporarse hoy al turno de la mañana, lo han hecho 286.

Los aeropuertos españoles tienen previsto para este domingo operar un total de 4.060 vuelos de los cuales se han operado hasta las 17.30 horas 1.969 según informa AENA.

Por su parte, Eurocontrol ha señalado en su cuenta de Twitter que la situación del tráfico aéreo en España y Europa está en "buen estado en general".

Sin grandes problemas en Barajas

El aeropuerto de Barajas ha operado hasta las 17.45 horas 544, de los 1.063 vuelos programados para este domingo, que se desarrollan sin incidencias relacionados con el control del tráfico aéreo, aunque sufren retrasos y cancelaciones debido a los problemas operativos de las compañías.

0 comentarios: