La negligencia de una familia drusa originó el incendio más grave en la historia de Israel

Una hoguera mal apagada por una familia que estaba fumando una inocente pipa de agua (shisha o narguila) puede ser el origen del incendio más grave en la historia de Israel, que sigue descontrolado por tercer día consecutivo.
La Policía sigue interrogando a una familia de la aldea drusa de Usfiya que supuestamente es la responsable de una negligencia que ha resultado letal. Esta tarde se ha informado de la detención de dos hermanos de Usfiya, como principales sospechosos. Se descarta que provocaran intencionadamente el incendio en el norte del país pero si se confirman las sospechas serán llevados a los tribunales.
En la sala de emergencia instalada en la Universidad de la ciudad de Haifa, muy cerca de las llamas, el responsable de la Policía en la zona del Monte Carmelo, Roni Atia, admitió este sábado que "las primeras investigaciones indican que el origen de lo que estamos sufriendo estos días fue la negligencia de una familia. Al parecer quemaron algo o hicieron una hoguera de forma irresponsable".
En un campo abierto de Usfiya, a los pies del Carmelo, se han encontrado indicios de que fumaron narguilas y tomaron café. Según la investigación, los miembros de la familia abandonaron la hoguera sin cerciorarse de que estaba totalmente apagada. En pocas horas las llamas se transformaron en una gigantesca bola de fuego en colaboración con el viento y un clima seco radical. La familia ha negado las acusaciones policiales.
0 comentarios: